En el estadio de Unión de Santa fe, Rosario Central superó a Almagro por penales en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Edgardo Bauza sufrió más de la cuenta, se encontró con un rival duro, que recién pudo vencer en los 12 pasos.

El inicio del encuentro encontró a Central manejando la pelota ante un Almagro que se replegó en el fondo y esperó capitalizar alguna contra o error ajeno. Sin embargo, los rosarinos no lograron tener profundidad y tan solo se aproximaron con alguna subida de Bettini o un pase de Caruzzo a Marco Ruben que no pudo llegar.

La chance más clara para Almagro llegó a los 21 minutos, cuando Susvielles cabeceó  y Ledesma controló sin problemas.  Pero Central tenía guardado un as bajo la manga y apareció a los 31 minutos cuando Rubén capturó una pelota cerca del área y asistió a Herrera para que el delantero pudiera poner en ventaja a la Academia rosarina. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque una mano de Barbieri en el área derivó en un penal que sancionó Baliño y que Leonardo Acosta cambió por gol para poner las cosas como al principio.

En el complemento, Almagro tuvo una chance inmejorable gracias a un error en la salida de la defensa de Central, pero Susvielles no pudo concretar luego de una gran jugada de Acosta.  Con el transcurso de los minutos, los canallas no le encontraban la vuelta al equipo y a pesar de los cambios de Bauza tampoco podía conseguir la forma de sacar la diferencia. La chance más clara la tuvo Rubén, luego de un tiro libre en el que el arquero salió mal y casi la fue a buscar adentro.

En el tramo final se jugó con más nerviosismo que con cabeza y Central estuvo bloqueado para generar peligro contra el arco de Horacio Ramirez. El partido cayó en una meseta pronunciada porque los rosarinos no tenían ideas para quebrar la paridad y Almagro ya había renunciado completamente al ataque, por tal razón la definición por penales llegó indefectiblemente y ahí Central sacó su chapa de equipo de primera al imponerse mediante los 12 pasos.