En su visita a Colombia, Independiente se trajo un punto de oro y empató con Millonarios 1-1. Andrés Cadavi, de penal, y Emanuel Gigliotti fueron los autores de los goles. De esta manera, los de Avellaneda dependen de si mismos para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El Rojo salió a especular. En el primer tiempo se replegó en su propio campo y esperó lo que Millonarios podía ofrecer. Sin embargo, el equipo colombiano se mantuvo dentro de sus limitaciones, no propuso demasiado y no estuvo certero para definir.

Independiente, a pesar de aferrarse al punto, tuvo las mejores chances en la primera mitad. Primero a través de un cabezazo de Alan Franco, después con un remate de Martín Benitez y por último con Nicolas Figal a través de una pelota parada.

El ingreso del ecuatoriano Fernando Gaibor en el segundo tiempo, le permitió a Independiente encontrar un lanzador y un nexo con los atacantes. Si bien seguía jugando más de contra, a cada respuesta le daba un sentido, pero a los 13 minutos un penal infantil en el área defendida por Martin Campaña puso a Millonarios en ventaja a través de Andrés Cadavi.

La respuesta no tardó mucho en llegar y cuando más lo necesitó apareció el goleador Emanuel Gigliotti para conseguir un empate y poner a Independiente al borde de la clasificación.

Con este resultado, Independiente alcanza las 7 unidades en el grupo y solo necesita de un triunfo ante Deportivo Lara para pensar en los octavos de final de la Copa Libertadores.