Independiente derrotó a Corinthians por 2-1 en Brasil y se ubica en el segundo lugar en grupo G de la Copa Libertadores con seis unidades y mejor posicionado que Deportivo Lara por la diferencia de goles.

Los primeros 20 minutos de Independiente fueron determinantes. La velocidad de Fabricio Bustos, el tándem por la derecha con Maximiliano Meza y la explosión de Silvio Romero marcaron la diferencia. Apenas iniciado el partido, Meza se escapó por la derecha, Romero definió, el arquero dio rebote y Benítez salió del vestuario llenándose la boca de gol. No obstante, el Rojo no se conformó con el gol de entrada y fue por más. A los 25 minutos, tras un córner desde la izquierda, Ángel Romero cabeceó en contra de su propia meta dejando sin posibilidades de reacción a Cassio para decretar el 0-2 parcial.  

Independiente pudo liquidarlo, pero el juez del partido le anuló mal un gol a Alan Franco. Tocado en su amor propio, Corinthians fue en busca del descuento que le permitiera volver a meterse en el partido rápidamente. A los 32 minutos, Ángel Romero se puso el equipo al hombro y Jadson definió con categoría sobre la humanidad de Martín Campaña para poner el 1-2.

En el complemento, el equipo argentino ajustó un poco más las líneas sin llegar a replegarse atrás  El entrenador brasileño, Fabio Carille, movió las piezas e hizo ingresar a Pedrinho, y el extremo fue la clave para buscar el empate ya que desbordó y ganó constantemente en el uno contra uno. Por su parte, Independiente tuvo chances de ampliar el marcador en alguna contra o en pelotas detenidas, pero no tuvo la efectividad necesaria para sentenciar el pleito.

Los comandados por Holan sufrieron hasta el final, pero se llevaron una victoria que vale oro ya que dependen de sí mismos. En la última fecha de la Copa Libertadores, por la zona de grupos,recibirá a Millonarios , y en el caso de obtener los tres puntos, estará en octavos de final.  

Los goles: