Luego de dos derrotas consecutivas por la Copa de la Liga Profesional, Boca deberá viajar a Brasil para el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles a las 21.30, el Xeneize visitará a Inter de Porto Alegre. A dos días del encuentro, Carlos Izquierdoz habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo del certamen continental.

“Es importante tener buenos 90 minutos, hacer un buen papel en Brasil, pero no es definitivo. Son 180 minutos y lo vamos a definir en casa. Obviamente arrancar con un buen resultado, tratando de proponer nuestro juego, de llevar el trámite del partido nosotros sería ideal”, comenzó el defensor.

Respecto de las dos derrotas en las últimas consecutivas por torneo local, aseguró: “Somos conscientes que no tuvimos los mejores partidos en los últimos dos, pero venimos trabajando. Teníamos que mejorar ciertas cosas y estamos apuntando a eso, así que ahí vamos a hacer el mejor papel posible, nos estamos preparando para ir a afrontar este partido de octavos de final que era lo que estábamos esperando”, indicó Izquierdoz.

Por otro lado, fue consultado por el nivel del próximo rival: “Tiene algunos jugadores que están al límite, que van a llegar con lo justo pero tiene buen plantel. Es un rival que viene haciendo las cosas bien en el Brasileiraro. Por ahí le pasó como a nosotros, que en los últimos partidos del torneo local no consiguió los mejores resultados, pero son rivales que hay que respetar, más jugando en su cancha y en este tipo de enfrentamientos. Vamos a tener que tener nuestros cuidados, como ellos también se van a tener que cuidar de nuestras armas”, puntualizó.

“Pol (Fernández) es un jugador muy importante, aporta mucho en ofensiva, en defensiva también. Hoy no contamos con él y tenemos que tratar de suplirlo, de buscar las mejores herramientas para que se note lo menos posible su ausencia”, señaló Cali sobre la salida del volante. Y agregó: “Te puedo decir que es un excelente compañero, que adentro del vestuario es un fenómeno, adentro de la cancha también. Pero después hay una directiva y un cuerpo técnico que toman decisivones y nosotros estamos acá para acatar lo que ellos digan y punto”, subrayó.

Para finalizar, el defensor aseguró que hay cuatro candidatos para obtener la Copa Libertadores 2020. “Sin dudas Boca y River por lo que vienen haciendo en el último tiempo, por los planteles que tienen. Después, Flamengo, que es el último campeón y tiene un plantel muy bueno. Ahora en el Brasileirao se ha acomodado muy bien, está arriba. A Palmeiras lo vi muy bien. A esos son los que mejor veo parado”, sostuvo Cali.