Colón atravesaba una semana difícil en cuánto a resultados, y entre los rumores de una posible salida de Pablo Lavallén, debía enfrentar a Zulia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida, había caído 1-0 y debía remontar el resultado para meterse en las semifinales del certamen internacional. Sin margen de error, el Sabalero goleó 4-0 al conjunto venezolano y es el único equipo argentino instalado en las semifinales de la Sudamericana.

Luego del partido, Pablo Lavallén habló en conferencia de prensa y manifestó: “Entre El Pulga (Luis Rodríguez) y (Wilson) Morelo abrieron el partido. Estoy feliz y ésta victoria es para todo el pueblo sabalero. No se llega todos los días a una semifinal. Yo nunca llegué. Para mí también es nuevo. Les dije a los jugadores que estaba orgulloso de ser la cabeza de este grupo. Se merecían un triunfo como el de esta noche”, expresó.

Con respecto a la racha de malos resultados previo a la revancha ante Zulia, subrayó´: “Las victorias siempre fortalecen. Le debíamos esta alegría a la gente. Que disfruten y sueñen porque hay con qué soñar”.

Para finalizar, remarcó: “Me da tranquilidad que el hincha disfrute del único equipo argentino en semifinales de la Sudamericana”, cerró.