La Conmebol habilitó a Boca para que lleve jugadores positivos de Covid-19 a Paraguay, pero que haya pasado los días necesarios para dejar de transmitir el virus. Sin embargo, desde el lado de Libertad aseguraron que jugarán el partido bajo protesta.

“La Conmebol debe ser garante de la aplicación de sus propias normativas. Están claras y pedimos que dejen de dar vueltas. Si es positivo no puede jugar, es muy sencilla la situación. Es una cuestión de seguridad jurídica. No pueden cambiar los protocolos cuando la competición está avanzada”, comenzó Gerardo Acosta, asesor legal del conjunto paraguayo.

Además, en diálogo con TyC Sports, explicó: “Libertad va a jugar bajo protesta y vamos a protestar sea cual sea el resultado del partido. Hay una infracción de las normas y estoy defendiendo las futuras acciones si se incumplen las normas”, apuntó.

Por último, aseguró: “Si se presenta la protesta y se pierde en primera instancia en la Conmebol, no descartamos ir al TAS. El temor es el posible contagio y estamos todos aprendiendo sobre la marcha, las circunstancias que rodean al caso son algo completamente nuevo. Vamos a avanzar con cautela sobre el caso”, cerró.