En Congreso de entrenadores organizado por Conmebol en Paraguay, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro defendió a su par riverplatense, Marcelo Gallardo y criticó la sanción impuesta por la confederación de fútbol sudamericano en la Copa Libertadores 2018, tal como lo hizo mientras dirigía a Huracán.

“Ya lo dije, era técnico de otro equipo, no tenía nada que ver con la competencia, pero me parece que fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo. El entrenador es el líder de un grupo y es quien a veces necesita hacer reaccionar o guiar a su equipo”, reafirmó el DT.

Además, aseguró que él hubiera actuado del mismo modo que Gallardo: “A él lo sancionaron porque bajó en un entretiempo a dar una indicación y yo lo dije públicamente, y lo digo ahora, yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en mi vida y me echen de por vida. Si mi equipo se está yendo de una competencia, ¿yo me voy a privar de darle una indicación a mi equipo que me parece que es vital?”, remarcó.

Por último, para cerrar su participación en la reunión de entrenadores, Alfaro confesó que no está conforme con algunas cuestiones de la actual Copa: “Creo que hay normas y hay que cumplirlas, las normas de cumplimientos de horarios, me parece que son muy buenas en todo aspecto, pero creo que a nosotros también nos tienen que facilitar, la posibilidad de que podamos hacer nuestro trabajo. Si entramos un minuto tarde, recibimos doble sanción porque tenemos una deportiva y una económica también, no se nos permite ir al banco de suplentes, no se nos permite realizar nuestro trabajo”, apuntó.