La victoria de ayer de Gremio ante Guaraní terminó de confirmar el pasaje de los ocho equipos que conforman los cuartos de final de esta edición 2020 de la Copa Libertadores, a excepción de la llave entre Boca e Internacional, que se cerrará la próxima semana.

El cuadro quedó confirmado con el equipo brasileño en la parte alta del mismo, enfrentando a sus compatriotas de Santos. Los de San Pablo superaron con lo justo a Liga de Quito, de Ecuador.

Por ese mismo lado asoma Racing, que eliminó a Flamengo por penales y espera rival entre Boca e Internacional, en una llave que se definirá el próximo miércoles en La Bombonera.

Por el otro sector del cuadro avanzó Nacional de Uruguay, verdugo de Independiente del Valle (Ecuador) mediante remates desde el punto del penal. El Bolso se cruzará con River, luego de que el Millonario diera cuenta de Athletico Paranaense (Brasil).

Para finalizar, Libertad de Paraguay (que eliminó a Jorge Wilstermann de Bolivia) enfrentará a Palmeiras, que viene de apabullar a Delfín de Ecuador.