En la noche de ayer Racing consiguió un buen triunfo por 2-0 ante Alianza Lima, como visitante, para recuperarse tras el traspié en casa contra Nacional de Uruguay.

Sebastián Beccacece habló después del juego, y ante todo le dedicó el triunfo a los hinchas y también recordó a aquellas bajas que acumula el plantel: “Compartir la victoria con los chicos que producto del virus o las lesiones no pudieron estar, quiero compartir el triunfo con ellos, es un grupo muy unido y a pesar de la distancia estuvieron muy presentes. También con Diego (Milito), Víctor (Blanco) y toda la gente de Racing”.

En el juego, Racing mostró falta de eficacia para destrabar mucho antes un partido que inclinó a su favor desde lo colectivo e individual. Ante la causa el DT apuntó “esa respuesta no la tengo, no la sé”. Más allá de eso Beccacece agregó que “este equipo emociona, protagoniza, asume riesgo, genera situaciones y juega el fútbol. Es combativo, lucha y busca hasta el final, y para mí es un motivo de orgullo”.

Además, el exconductor de Defensa y Justicia e Independiente defendió a sus futbolistas: “Uno quisiera no estar sufriendo con el resultado, pero es fútbol y lo importante es definir un estilo y conseguir las situaciones. Terminamos jugando un fútbol muy interesante. Más allá de los nombres, el equipo que entra representa la idea y es lo que nos satisface”. Sobre la salida de Reniero, quien falló un penal en el primer tiempo, aclaró: “Tenía una amarilla y no quería arriesgar por lo que pasó el otro día (la expulsión de Augusto Solari ante Nacional)”.

De cara a lo que viene se impone tratar de subir a la cima de la zona, y ello representa la necesidad de ganar el próximo duelo en Uruguay. “Seguimos evolucionando, dimos un salto hacia la clasificación aunque matemáticamente no estamos así. Vamos a ir a buscarla a Uruguay ante un rival que viene invicto. Vamos con esa mentalidad a tratar de acercarnos a los que queremos, que es el primer lugar del grupo”, cerró.