El camino de los octavos de final en la Libertadores no comenzó de la mejor forma para Racing, que ayer se quedó con una sensación agridulce tras encaparse el triunfo ante el vigente campeón Flamengo.

En el estadio Juan Domingo Perón las incidencias por el VAR fueron varias, entre ellas tres goles anulados, uno de los cuales en perjuicio de Racing, pero al menos con una roja bien determinada por la tecnología.

“Lo ganamos mentalmente y en el resultado. Sabemos que este es el camino e intentaremos ir por la hazaña en Brasil. Hoy me sentí robado”, sentenció Sebastián Beccacece en conferencia de prensa.

El llamado del VAR anuló dos tantos a la Academia, y uno a Flamengo, sin embargo en el primero convertido por Lisandro López el mismo era válido. La situación generó el enojo claro del DT: “Creo que minimizaron la diferencia entre un equipo y otro. Si no hubiera sido por la injusticia del gol anulado, podríamos haber ganado tranquilamente. Hay que quedarse con lo positivo”.

No obstante, el descargo del entrenador no concluyó en eso ya que recordó otros episodios igual de perjudiciales en esta Copa: “Ganamos 5 de 6 en fase de grupos. Uno lo perdimos por fallos arbitrales y este lo empatamos a raíz de eso. Dimos lo mejor, el que quiera ver esta realidad que la vea y el que no, que no la vea”.

Asimismo Beccacece le asignó valor al resultado, por hacerse logrado el mismo frente al campeón reinante de América: “Quedé muy conforme con la actuación de hoy. Estos futbolistas contagian un valor y un coraje poco visto en el fútbol latinoamericano ante un equipo de mucha jerarquía. Me siento representado por todo el grupo. Pese a las barbaridades que se dijeron, estamos más unidos que nunca”.

Para finalizar enfatizó que el torneo continental es la prioridad máxima frente al torneo local por caso, donde no podrá luchar por el título: “Para el próximo partido tenemos tiempo para pensar como lo podemos plantear. Seguramente contra Unión (por la Copa de la Liga Profesional) jueguen mayoría de jóvenes. El primer objetivo era clasificar a la Copa y lo hicimos, ahora teníamos que competir en esta competencia y lo hicimos”.