Sebastián Beccacece no ocultó la superioridad de Boca en el desquite de los cuartos de final de La Bombonera, donde el Xeneize se impuso por 2 a 0 para meterse entre los cuatro mejores.

“Fueron muy superiores, hay que aceptar la superioridad, Boca fue un justo ganador. Lo intentamos, el camino valió la pena, lo transitamos con mucha adrenalina, euforia y emotividad. El rival nos ha superado ampliamente en todo aspecto y continuará el aprendizaje, hemos sembrado la semilla del sueño copero que irá creciendo seguramente año a año”, apuntó Beccacece.

Además, el entrenador de la Academia intentó explicar el por qué del tramite futbolístico en los 90′: “Nos ganaron futbolística, mental y emocionalmente. No pudimos implementar lo que queríamos, salvo en ocasiones aisladas, el equipo no pudo conectar líneas de pase y sufrió mucho. En líneas generales no pudimos superar al rival, estaba compacto y sólido y golpeó primero. Nosotros tuvimos superioridad en campo nuestro, ellos en campo de ellos y está bien que haya pasado Boca”.

A futuro Beccacece aseguró que seguirá la búsqueda copera, con un grupo de jugadores que lo ilusionó: “Valoro el recorrido, el camino, a este grupo de futbolistas que nos invitó a soñar. Hoy no tuvimos una buena noche, lo lamentamos en el alma pero hay que aceptarlo, es parte de esta profesión. Agradezco a la gente que nos acompañó, nos hubiese gustado terminar de otra manera pero la vida tiene estas cosas, hay que levantarse y continuar”.