Las circunstancias de un grupo difícil para Boca, más la derrota como local ante Palmeiras, pusieron a Boca en una situación límite, extraño para una fase previa, donde siempre el Xeneize pasó sin sobresaltos. Hoy, la realidad es diferente y el conjunto de Barros Schelotto está obligado a no perder en Barranquilla para seguir con vida en la Copa Libertadores. Si cae frente a Junior, quedará eliminado del máximo objetivo del club para este 2018. El miércoles desde las 19.15 y con arbitraje de Roddy Zambrano, se verá la hora de la verdad.

Para el trascendental duelo, el Mellizo mantiene una incógnita que, al resolverse, determinará el esquema a utilizar y qué tan ambicioso será el planteo: con el regreso casi confirmado de los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, queda un lugar por el que pelean Nahitan Nandez, Bebelo Reynoso y Wanchope Ábila. Del nombre elegido dependerá el esquema a usar y si Tevez jugará o no como nueve de área.

Por su parte, para Junior la victoria ante Alianza Lima dejó a los colombianos a un pasito de clasificarse a octavos de final: con ganar, hará historia eliminando a su rival y se meterá en la siguiente fase. El domingo contra Alianza Petrolera (0-0), el técnico Julio Comesaña puso lo mejor que tenía a mano y todo indica que volverá a poner el mismo once.

Probables formaciones

Boca: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Barrios, Pablo Pérez, Nandez o Reynoso o Ábila; Pavón, Cardona y Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Junior: Viera; Germán Gutierrez, Jorge Árias, Jhonatan Ávila, Marlon Piedrahita; Yimmi Chará, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Hora. miércoles 19.15

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Copa Libertadores, grupo 8, fecha 5