Luego de haberse disputado la fase de grupos, ayer por la noche se llevó a cabo el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y los 16 equipos ya tienen todo preparado para la próxima etapa. Luego de conocer los respectivos cruces, hace unas horas la Conmebol indicó los días y horarios para la llave de los octavos de final.

Haciendo hincapié en los equipos argentinos, River Plate y Godoy Cruz serán los primeros en definir su llave. Por el lado del Millonario, quien se enfrentará a Cruzeiro, lo hará los martes 23 y 30 de julio en el horario de las 19:15, mientras que el Tomba hará lo propio los mismos días que el equipo de Marcelo Gallardo con la diferencia de que estos se disputarán a  las 21:30.

San Lorenzo es otro de los equipos que avanzó en este torneo internacional y se verá las caras ante Cerro Porteño. El conjunto azulgrana abrirá la llave en el Nuevo Gasómetro el miércoles 24 de julio a las 19:15 y siete días después definirá el cruce en Asunción.

Por último, Boca Juniors buscará el pase a los cuartos de final frente a Athlético Paranaense, rival al que supo enfrentarse en la fase de grupos. La cita para el partido de ida será el miércoles 24  de julio a las 21:30 en Curitiba, mientras que la llave se cerrará en La Bombonera el miércoles 31 al mismo horario.