En medio del tironeo entre Boca y Libertad por los casos positivos en el plantel Xeneize, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aseguró que los futbolístas contagiados podrán viajar a Paraguay para disputar el partido por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores el próximo jueves.

“La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN”, explicó Conmebol en comunicado publicado en su página web.

En el mismo sentido, el comunicado dice: “Hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante. Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas o asintomáticos, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas”.

De esta manera, los jugadores de Boca que se contagiaron Covid-19 hace diez días o más, y aún dan positivo en los análisis de PCR pero no padecen síntomas, son considerados recuperados y podrán viajar para disputar el duelo copero, pese a la postura de Libertad.