Conmeból hizo la “primera conexión VAR remoto centralizado” el pasado miércoles en el partido entre Guaraní y Palmeiras que se jugó en el Defensores de Chaco, en Asunción y espera poder implementarlo en “algunos partidos de octavos”.

“La Conmebol ha dado otro paso más hacia el futuro y la excelencia con la primera conexión Video Arbitraje remoto desde el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA)”, explicó Conmebol a través de un comunicado.

El CETA fue inaugurado en 2019 y con posee una infraestructura de primer nivel para realizar entrenamientos, capacitaciones y desarrollo técnico de árbitros. Allí se instalaría la central del VAR para evitar que los árbitros encargados de este sistema tengan hacer “largos viajes a distintos puntos del continente”.

“Buscamos facilitar el trabajo de los árbitros VAR, centralizando todos los partidos en el CETA. Aún estamos en etapas de pruebas, hoy (viernes) finalizamos el primer testeo y estamos muy contentos, expectantes de poder realizar algunos partidos de los octavos de final de la Libertadores”, destacó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.