Ignacio Piatti jugará hoy su último partido con San Lorenzo, frente a Nacional por la final de la Copa Libertadores. La FIFA desestimó el pedido de la dirigencia azulgrana, por lo que el viernes partirá al Montreal Impact de Canadá.

San Lorenzo se encuentra ante la gran chance de poder alzar por primera vez la Copa Libertadores de América, e indudablemente Nacho Piatti ha tenido mucho que ver para que el equipo de Boedo pueda arribar a esta instancia por única ocasión en su historia. Sin embargo, la alegría no podrá ser completar para él, ya que la FIFA desestimó otorgarle una habilitación extraordinaria para disputar el juego de vuelta en el Nuevo Gasómetro, por lo que el día viernes deberá partir hacia Canadá, donde militará en el Montreal Impact.

El Defensores del Chaco será escenario del cotejo final de Piatti con la camiseta azulgrana, es que el volante acordó previamente su pase al fútbol canadiense, el que debería producirse en 48 horas. La última jugada que le quedaba a San Lorenzo no tuvo el resultado que esperaba. La FIFA rechazó la solicitud de habilitación extraordinaria para que Ignacio Piatti pueda disputar el partido de vuelta de la serie final de la Copa Libertadores de América.

Así, el encuentro de hoy ante Nacional de Paraguay, en el Defensores del Chaco, será su último con la camiseta del Ciclón. La dirigencia cuerva presentó hace una semana un pedido a la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA con el objetivo de que los Certificados Internacionales de Transferencia, cuyo sistema vence su plazo este viernes, sea postergado hasta después del duelo decisivo del miércoles próximo. Sin embargo, el organismo desestimó el pedido por lo que el cordobés estará ausente en el vital duelo.

La Conmebol emitió un comunicado y explicó que:

“Hoy 5 de agosto, la FIFA ha desestimado la solicitud realizada el pasado 15 de julio por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en relación con la Copa Bridgestone Libertadores 2014. A través de ésta, el club argentino solicitaba a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA que le autorizase a liberar los Correspondientes Certificados Internacionales de Transferencia de sus jugadores (CTI) hasta un día después de su participación en el referido torneo”.

“Por su parte la CONMEBOL ha comunicado en esta misma fecha al referido club finalista, que de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 10 del Reglamento de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, son exclusivamente elegibles para participar en esta competición los futbolistas que se encuentren inscriptos en sus diferentes etapas, incluida la final, en su asociación nacional por el club que este disputando este torneo. Consecuentemente, en el momento que un jugador deje de estar inscripto en la asociación nacional por el club participante respectivo, no se encontrará habilitado para disputar los partidos de la final de la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores”.

Si bien en un primer momento la dirigencia del Montreal Impact accedió a permitirle la participación en las instancias definitorias del certamen continental, la autorización emitida tiene fecha de caducidad el 8 de agosto, el mismo día que se produce el cierre del sistema electrónico que regula las transferencias internacionales. Así las cosas la dirigencia del conjunto canadiense no está dispuesta a esperar más por el jugador y lo esperan para sumarse rápidamente a los entrenamientos

Foto: sitioandino.com