Pieza fundamental para el funcionamiento del equipo de Gallardo, Leo Ponzio se perderá el resto de la fase de grupos luego de conocerse la sanción del máximo organismo sudamericano de fútbol. Con tres fechas de penitencia, el volante se perderá el duelo de este miércoles en el Monumental, justamente ante The Strongest, el partido con Sao Paulo en Brasil (13/4) y el cierre el 21 de abril ante Trujillanos en Núñez.

El pasado encuentro por Libertadores, que terminó 1-1 frente al equipo boliviano de visitante, no solo le sacó dos puntos sobre la hora al Millonario, sino que también a un jugador vital para su mediocampo, que vio la tarjeta roja por un infantil manotazo en la cara de Rodrigo Ramallo en tiempo de descuento.

Como si fuera poco, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL también multó económicamente al club, que deberá pagar 3.000 dólares por el incidente cometido.

Último campeón del certamen, River es escolta de The Strongest por el Grupo 1, por delante de Sao Paulo y Trujillanos de Venezuela. En un potencial cruce de octavos de final, en caso de que el conjunto de Gallardo avance de rueda, Ponzio podría volver a vestir la camiseta de la banda en la Copa.