Conocida es la gran cantidad de seguidores de Flamengo, el campeón de la edición 2019 de la Copa Libertadores. No por nada lucha palmo a palmo por ser el conjunto más popular de Brasil. Esta vez, al menos por las redes, demostró el por qué de esa presunción.

A modo de cierre a la temporada la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó una encuesta para que la gente elija quiénes fueron los mejores jugadores del año en el máximo título continental.

Bajo el hashtag #EquipoIdealDeLosFans unos 270 mil fanáticos delinearon el equipo ideal en la Libertadores, con la particularidad que todos los elegidos (jugadores y entrenador) fueron de Flamengo.

En definitiva, el equipo ideal quedó conformado por Diego Alves, Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis, De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Mientras que el portugués Jorge Jesús le sacó una amplia ventaja a Marcelo Gallardo (62% a 38%) para completar el aplastante triunfo del Fla.