Este lunes el organismo rector de fútbol sudamericano le puso fecha y hora al sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2020, en una fecha diferente a la esperada y en un acto que no contará con la forma presencial de los representantes de los clubes.

La sede de Luque, en Paraguay, será el lugar donde el viernes 23 a partir de las 12 (hora argentina), se definirá la suerte de los equipos sobrevivientes a la fase de grupos.

Justamente el día anterior se vivirá la última jornada de clasificación, y hasta aquí los equipos argentinos tienen suerte dispar: Boca es el único que ya accedió a octavos como primero, River y Racing definirán si ganan sus grupos, Defensa y Justicia todavía puede meterse en la siguiente ronda, y finalmente Tigre ya no tiene chances.

Pensando en el esquema que tendrá el sorteo, los 16 equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. Así podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Respecto a la localía a partir de cuartos de final se basará por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos.