En la conferencia de prensa luego del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el entrenador de River, Marcelo Gallardo se refirió a la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca que se jugará en octubre.

“Si bien la próxima instancia no va a ser igual. Nada va a ser igual porque no es una final. Sí es un partido importante que nos toca jugarlo porque lo merecemos. Tanto nosotros como Boca lo merecemos. Jugaremos intentando respetarnos como equipo para jugar como corresponde. Y repito: que sea en paz y que gane el que haga mejor las cosas en 180 minutos, pero para eso habrá tiempo para hablar. Ahora queremos disfrutar, descansar y meternos en el primer clásico. Y tratar de enfocarnos ahí, para lo otro habrá tiempo para dialogar”, expresó el DT.

Luego agregó: “Nos conocemos bastante, más allá de que Boca haya cambiado varios nombres y a su entrenador. Cada cual sabe virtudes y defectos del rival y tratará de preparar el partido de la mejor manera. Nosotros tenemos poco descanso y veremos cómo se recuperan los jugadores… Y jugar este primer clásico después de la final en nuestra cancha es un aliciente para nuestra gente. Que la gente vaya, lo disfrute, lo valore y que aliente a este equipo que le sigue dando alegrías”, remarcó Gallardo