“Este no es un partido más, no tiene nada que ver con los anteriores”, expresó el entrenador de Boca en conferencia este mediodía. Con respecto a la conformación del 11 inicial, reconoció: “No tengo definido el equipo, sí lo que tenemos que hacer. Voy a esperar al final de la semana para elegir los nombres, nos jugamos la final: es la última instancia para ganar la Libertadores”.

Asimismo, dejó en claro que aprovecha cada momento de trabajo para poder llegar en óptimas condiciones: “Vamos a trabajar de acá al sábado de la mejor manera para preparar un partido para ganarlo. Tenemos que analizar al rival, saber la instancia que nos jugamos y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible”.

Sobre el presente futbolístico y la actitud del equipo, agregó: “Creo que Boca no cambió. Yo como entrenador siempre tuve la tranquilidad de que Boca iba a aparecer en los momentos de Copa más duros, porque cuando pasás la primera fase los rivales son cada vez más duros. En cada instancia vas preparando al equipo desde el juego, la personalidad y un montón de lugares. Cuando va creciendo la posibilidad de llegar a la final, el equipo va creciendo solo”.

Guillermo se refirió también a la polémica relacionada con la decoración de los vestuarios: “”A mí no me generada nada. Para mí es lo mismo, son cuatro paredes que tenés que estar concentrado para ver qué va a suceder. El hincha lo vive distinto pero nosotros nos tenemos que preparar para el partido y nada más. Nunca le presté atención a eso”.

Acerca de la implementación del VAR en la final, el entrenador de Boca reconoció que confía en la tecnología: “No me genera inquietud sino todo lo contrario. Creo que es una fuente más de información para el árbitro, para tomar una decisión en una situación donde antes solo se interpretaba según la mirada de árbitros y líneas. Es una ayuda más que va a mejorar la calidad del espectáculo”.

Por último, se refirió al rival y al desarrollo del encuentro: “Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad, que tiene un montón de cosas buenas que nosotros tenemos que tratar de bloquear y tratar de imponer nuestro juego ya sea garra o algo, pero tratar de imponernos al rival, pero River va a hacer lo mismo. Es difícil determinar cuál va a ser la condición que se va imponer en el partido del sábado. Tiene que haber calidad, ganas y una firmeza muy grande en lo que uno va a hacer en el campo de juego”.

por agustín sucari