Ubaldo Matildo Fillol, exarquero de River y de la Selección Argentina, se refirió al superclásico por la semifinal de la Copa Libertadores y aseguró que el Millonario aparece como favorito en la previa debido al buen nivel que mantuvo en los últimos campeonatos. También remarcó los aspectos peligrosos de Boca.

“River es el favorito porque está demostrando la supremacía de los últimos años, lo demostró en el último clásico. Tiene un esquema táctico que lo usa igual de local y de visitante. Pero el fútbol tiene esas cosas, podemos opinar, sacar conclusiones, pero por ahí el equipo contrario en una pelota parada te gana el partido y al diablo todo lo que fundamentamos. También hay que reconocer que Boca maneja muy bien el juego aéreo y siempre son peligrosos”, explicó Fillol en Tyc Sport.

A su vez, Fillol comparó los estilos de juego de los técnicos de River y Boca: “En este ciclo de Gallardo, se representa la historia y la mística de River, y más en el caso personal mío que tuve la suerte de tener a Ángel Labruna como DT, está bien representado. Pero la mejor historia de Boca estuvo con el Toto Lorenzo y Carlos Bianchi, pero todavía no con Alfaro, que es un técnico nuevo y que le falta tiempo. Hoy está mejor representado históricamente River que Boca por la cuestión de los técnicos nada más”, remarcó.

Por último habló sobre el puesto de arquero de la Selección: “Hay que tener en cuenta la edad entre Armani y Andrada. Me da la sensación de que Scaloni sigue buscando al arquero titular. Son dos que andan muy bien y juegan todos los fines de semana con 50 o 60 mil personas atrás. Hoy por hoy, Armani está más fortalecido por todo lo que ha ganado con River, ha sido importante en las finales, pero hay que tener en cuenta el momento de Andrada y que para mí es lo que viene. Posiblemente Armani juegue las eliminatorias y después viene Andrada, por juventud y condiciones naturales”, concluyó.