River estuvo a pocos minutos de convertirse en bicampeón de América, pero pasó del 1-0 al 1-2 en una ráfaga de Gabigol y se quedó con las manos vacías. Un abatido Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y desnudó sus sensaciones por esta dura derrota.

“Esa sensación de estar a tan poco y quedarte sin nada es dura, pero hay que digerirla, para eso estamos. Hoy nos toca perder, duele, pero el siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo y por el hincha de River que nos acompañó e hizo esfuerzo para estar”, dijo.

Y agregó. “Ahora todo lo que quiero es asimilar esta dura derrota. Mis jugadores tienen que estar con la cabeza arriba porque hicieron un buen partido”.

Respecto del análisis del partido, indicó. “El primer tiempo fue tal cual como nos decidimos a jugarlo, estuvo muy bien y corrimos mucho, pero la final había que jugarla así. En el segundo tiempo el esfuerzo había sido importante y se hizo un partido más parejo, pero no es que nos llevaron por delante, hubo situaciones aisladas y cuando ya lo teníamos controlado vinieron esas dos jugadas. En la primera hay que darle mérito a Flamengo que supo cómo resolverla y la segunda tiene más que ver con el golpe que sentimos, que es normal. Generalmente no nos suele pasar eso, pero es una final, estás a cuatro o cinco minutos de terminar el partido y tampoco era que nos estaban atropellando, fue una jugada aislada”.