Esta semana se definirán tres clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores y una de estas llaves la protagoniza River Plate, uno de los tres equipos argentinos que se encuentra en estas instancias decisivas del torneo. El Millonario se midió ante Nacional en Avellaneda, y tras vencer por 2-0 al conjunto uruguayo, la llave finalizará en suelo charrúa.

El “Bolso” tiene la gran misión de revertir este resultado en su casa y además, deberá cuidar su arco ya que un gol del Millonario lo deja prácticamente afuera de esta fase eliminatoria. Este jueves a partir de las 21:30, se enfrentarán en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo y en el local ya se palpita el cotejo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa y ante la consulta sobre la propuesta del juego teniendo en cuenta el resultado en contra, soltó: “Tenemos que tratar de hacer un gol lo antes posible, pero sí hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar porque no tener un equilibrio puede ser algo que lo pagamos muy caro. Tenemos que tener más profundidad”.

“La primera sensación es que enfrentamos a un gran equipo, hay cosas que me quedaron más claras enfrentándolo, vamos a planear otra estrategia, en el desarrollo de estos días lo iremos armando y veremos qué podemos hacer”, agregó el DT. El conjunto uruguayo necesita al menos dos goles para igualar la serie, ¿podrá hacerlo?.