Con la ilusión de encontrar los caminos para volver al ruedo en los planes establecidos, la Conmebol se muestra confiada que tanto la Copa Libertadores y la Sudamericana se reanudarán en los próximos meses para finalizar antes de fin de año o incluso entrado enero próximo.

“Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar”, apuntó el secretario adjunto Gonzalo Belloso en diálogo con Radio 2 de Rosario.

El exdelantero de Rosario Central agregó que las modificaciones del calendario responden a la intención de “poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021”.

No obstante, para Belloso la continuidad del máximo torneo continental se vuelve imperiosa también desde el punto de vista económico. En este sentido explicó que “si comienza todo esto podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo”.

Para finalizar, el Pejerrey admitió que el panorama se complica a la hora de tratar el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: “Son un torneo FIFA y en ningún momento tuvo idea de suspenderlas por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y vienen haciendo paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año el calendario de eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, concluyó.