Instalado en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, el plantel del Globo no tiene otra prioridad que recuperar la imagen del año pasado: un equipo molesto, sacapuntos y ordenado. Los planes no salieron muy bien desde el regreso del “Turco” y la revancha debe ser inmediata, y qué mejor que en el plano internacional. El ensayo formal de fútbol en el estadio del Barcelona será crucial para conocer las armas que presentará desde el arranque, ya con la confirmación de que estarán ausentes Juan Fernando Garro (desgarro en el tendón del bíceps derecho) y Norberto Briasco (sobrecarga en el aductor derecho). La derrota contra San Martín de Tucumán por 3-1 con varios suplentes explicó la importancia de guardar cartuchos para Ecuador, pero reavivó el fuego resultadista. La derrota por la mínima ante Cruzeiro en Parque Patricios no da lugar a resignar más unidades.

En cuanto a Emelec, viene de dos empates consecutivos: 0-0 en su debut copero contra Deportivo Lara y otra igualdad sin goles frente a Delfín, por el torneo local. El entrenador argentino Mariano Soso aún no pudo lograr una idea de juego definida para sus jugadores, pero el objetivo es despertarse en esta segunda fecha de Copa Libertadores. Los Eléctricos recuperarán a Billy Arce, Brayan Angulo y Esteban Dreer, quienes tuvieron descanso tras la seguidilla de partidos. Así mismo, Juan Carlos Paredes purgó su suspensión y estará disponible.

Posibles formaciones:

Emelec.
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Billy Arce; Gabriel Cortez y Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán.
Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

Estadio: George Capwell (ECU).

Horario: 23.00.