Internacional de Porto Alegre venció como local 2-1 a Tigres de UANL y se quedó con el partido de ida de una de las series semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego, a través de un remate del argentino Andrés D’Alessandro, quien recibió de frente al arco y mandó la pelota al fondo de la red con un potente zurdazo que ingresó junto a un palo.

El local siguió empujando ante un equipo mexicano que no lograba reaccionar y así consiguió estirar la diferencia apenas cinco minutos más tarde. El brasileño Valdivia remató al arco desde afuera del área, la pelota rebotó en el camino y descolocó al arquero argentino Nahuel Guzmán, quien quedó inmóvil mirando como la parábola que describía el balón lo superaba por encima.

Tigres, golpeado por la contundencia del local, salió en busca del descuento y no tardó en encontrarlo. A los 22 minutos, Rafael Sobis envió un centro desde la izquierda que Hugo Ayala desvió hacia el palo más lejano del arquero Alisson, quien no pudo despejar a pesar de su desesperada estirada.

El gol del conjunto mexicano encendió aún más el partido, que continuó con una intensidad muy alta. Ambos equipos llegaron con claridad tanto en el final de la primera parte como en el complemento, pero las malas decisiones a la hora de definir en algunos casos, y la seguridad y los reflejos de los arqueros en otros, impidieron que haya nuevas emociones antes del pitazo final.

Ahora, los equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en Mexico.  Allí, el local tendrá la obligación de ganar para revertir la historia, aunque contará con la ventaja de haber convertido un gol de visitante.

El ganador de la serie enfrentará en la final del certamen al vencedor del cruce entre River y Guaraní, que tuvo su partido de ida ayer por la noche y tendrá su definición el próximo martes en el Estadio Defensores del Chaco.

Los goles del partido: