La CONMEBOL decidió sancionar a River Plate con 10.000 dólares por la utilización de bengalas en el Monumental en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. El organismo prohibió el uso de elementos pirotécnicos dentro de la cancha.

El cuadro millonario, que jugó hace 14 días frente al conjunto paraguayo, utilizará el dinero que corresponde a la televisación o patrocinio para pagar esta multa equivalente a casi 600.000 pesos argentinos. Además, también infringieron el reglamente cuando desprendieron banderas de mayor tamaño al permitido y latas de humo.

Por otro lado, existe una advertencia para River que acarrea una sanción mayor en caso de repetirse el mismo episodio otra vez en esta edición. A la entidad de Núñez sólo le queda por disputar la primera mano de la semifinal versus Boca Juniors el próximo martes 1 de octubre.

A su vez, el club guaraní también será castigado en los próximos días por emplear un volumen excesivo en la revancha de jugada el jueves pasado. Miguel Ángel Russo, por su parte, fue advertido debido a que sus dirigidos salieron a jugar tarde el segundo tiempo del partido de ida.