Desde las autoridades confirmaron que la edición 2016 de la Copa Libertadores de América sufrirá dos cambios. Uno será respecto a los cabezas de serie de los grupos y el otro respecto a los árbitros.

La Copa Libertadores 2015 aún no terminó pero ya se piensa en la próxima edición, que tendrá dos cambios sustanciales: el primero de ellos será la elección de los cabezas de serie de los grupos. El segundo le dará la posibilidad a los árbitros extranjeros para que dirijan partidos entre equipos del mismo país.

Respecto a la primera modificación, el fin de la misma es tener una medida similar como sucede en Europa, donde los cabezas de serie de los grupos de Champions League son elegidos por un ránking. Para seleccionar a los cabezas de serie, se tomarán las estadísticas de los equipos en los últimos 10 años de participación en este certamen. Además tendrán en cuenta la historia de los conjuntos en el torneo.

El segundo, y no menos importante, es la elección de árbitros extranjeros para impartir justicia en choques entre equipos del mismo país. Esta medida, que también se adopta en el viejo continente, servirá para terminar con las especulaciones sobre los árbitros, que se dieron especialmente en los últimos superclásicos.

Foto: diarioregistrado.com