A partir de 2019, en sintonía con los cambios en la definición de la competencia, la Copa Libertadores podrá seguirse en forma gratuita mediante Facebook Watch, herramienta de la red social para la transmisión de eventos en vivo.

El acuerdo entre las partes le permitió a Facebook contar hasta 2022 con los derechos exclusivos de los partidos de la competición que se jueguen los jueves en los diez países de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además desde su plataforma también se podrán ver un partido por semana -martes o miércoles-, en simultáneo con otras transmisoras.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso”, destacó el vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook, Dan Reed.

Para Facebook no será la primera vez que transmita eventos futbolísticos, tras haber incursionado con algunos partidos de Champions League en esta temporada. A partir de 2019 será el turno de la Libertadores.