La edición 2019 del torneo más importante del continente americano ya no se verá únicamente a través de Fox Sports. El canal deportivo cederá parte de sus derechos a Facebook, que se encargará de transmitir de manera exclusiva los partidos de la Copa Libertadores que se jueguen los jueves.

De esta manera, la Copa Libertadores se suma a otros torneos de gran importancia que ya han tenido sus experiencias en plataformas digitales (Champions League, la liga mexicana y la liga española para India, entre otros). Serán 27 encuentros en total e incluirán hasta la instancia de cuartos de final. Luego habrá otros 19 partidos se transmitirán en simultáneo con Fox, siendo el canal televisivo el encargado de aportar los relatores y comentaristas.

La idea es transitar una nueva experiencia a la hora de ver fútbol a través de la red social creada por Mark Zuckerberg. “Facebook Watch” se podrá ver a través de computadoras, tablets, celulares y Smart TV. La idea es lograr una transmisión interactiva, donde los usuarios puedan organizar el contenido según sus preferencias y armar grupos de debate con sus amigos.

¿Qué equipos argentinos serán transmitidos por Facebook?

07/03 Huracán vs Cruzeiro

14/03 Emelec vs Huracán

28/03 Ganador G3 vs Rosario Central

11/04 River Plate vs Alianza Lima

25/04 Junior vs San Lorenzo

09/05 Godoy Cruz vs Unviersidad de Concepción

09/05 Boca Juniors vs Atlético Paranaense