Tras la derrota de Cerro Porteño por 2-0 ante River en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del equipo paraguayo, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y se mostró disconforme con la implementación del VAR, que se usó para convalidar un penal para el Millonario y para anular un gol de Nacho Fernández.

“No me refiero al partido de hoy, cuando digo VAR para un solo lado es porque el fútbol es contacto. Hay un montón de jugadas polémicas, puedo reclamar lo de Larrivey de la misma manera que el referí actúa de otra forma. Sería lo correcto. El fútbol es un juego de contacto, dinámica y de forma. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación. El segundo penal, si no vamos al VAR, es más discutible, pero puede haber un error del árbitro. Me llama la atención que el VAR no diga nada en esa jugada”, expresó Russo.

Luego agregó: “Si al VAR lo tuviésemos todos los fines de semana en Sudamérica sería más simple para el jugador, árbitro, técnico, público. Venimos de todas las ligas de una cosa y nos toca otra completamente distinta. Para mí, todos en líneas, generales hasta que nos acostumbremos, lo sufrimos mucho. No queda nadie afuera. Pasamos de un extremo al otro, de decisión arbitral a esperar que todo funcione de acuerdo a lo que ven, repetir cámara, imagen. Nos cuesta mucho parar y volver. Cuando normalmente siempre seguimos de otra forma”, remarcó el DT.

Sobre el partido, Russo dijo: “Levantar un 1 a 0 de arranque cuesta mucho con el equipo que tiene River. El nivel de River es muy superlativo, lo de los laterales fue superlativos, lo de las dos bandas es muy difícil. Siempre digo lo mismo, el penal tan temprano te modifica y te cambia un montón de cosas” aseguró.