Muchas expectativas se generaron de cara al Superclásico que disputarán River y Boca por las semifinales del torneo continental. Ariel Ortega, ídolo del conjunto millonario, habló con TyC Spors para analizar la previa de este partido.

En primer lugar, afirmó tener mucha confianza en el equipo para avanzar a la final:  “Hace mucho tiempo que River viene jugando con un fútbol espectacular y los jugadores te transmiten una confianza que en los partidos difíciles han aparecido. El hincha de River está muy confiado en que vamos a pasar esta fase”, sentenció.

Por otro lado, llenó de elogios a Marcelo Gallardo como entrenador: “Los equipos de Marcelo tienen una personalidad tremenda. Gallardo le dio una identidad al equipo de salir a ganar de local y visitante. No es fácil que los contrarios le tengan mucho respeto”, agregó.

Para finalizar, Ortega no centra el buen rendimiento del último campeón de América en una figura en particular: “La figura de River no pasa por un jugador sino por todo el equipo, por la forma de jugar que tiene. Igual considero que la clave está en los mediocampistas”, finalizó.