La derrota y eliminación pegó fuerte en Gremio, tal así que el club brasileño confirmó que hará un reclamo ante CONMEBOL en las próximas horas.

¿El motivo? Sostienen que Marcelo Gallardo, suspendido por un partido, influyó de manera directa en el resultado al entrar al vestuario en el entretiempo para darle indicaciones tácticas a sus dirigidos.

La referencia que llevará adelante Gremio estará basado en un partido del torneo uruguayo entre Danubio y Sud América de 2017, donde el técnico de este último estaba sancionado para estar en el banco y de todas formas en el entretiempo ingresó al vestuario. Luego, la AUF le dio por ganado el partido a Danubio, pese a que había finalizado 1-1.

Sin embargo, CONMEBOL contempla que para que esa sanción (la pérdida del partido) se lleve a cabo, se debe tratar de una falta flagrante, con clara incidencia en el juego. Según el reglamento de certámenes internacionales, para que Gremio se quede con los puntos Gallardo debería haber realizado un “incidente grave, establecido en el presente reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.