Vélez buscará la victoria en el partido desempate ante Boca, que otorga un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. El encuentro dará inicio a las 22.15 con el arbitraje de Germán Delfino en el Estadio José María Minella.

Desde las 22.15, Vélez y Boca se medirán en el Estadio José María Minella de Mar del Plata para definir qué equipo ingresa en la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2015. El encuentro, que de terminar empatado irá a alargue y penales, será dirigido por Germán Delfino.

Se habló mucho de este partido desempate dónde, desde Liniers, habían mostrado un descontento de gran importancia. El Fortín había quedado como líder de la temporada 2013/2014, con 61 puntos, al igual que Boca. Pero el club de la V azulada sacó mayor diferencia de gol (16, contra 11 del Xeneize). El reglamento indicaba que, en caso de igualdad de puntos en esa tabla, el equipo que tenía mayor diferencia de gol ingresaría a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Finalizado ese semestre, el clasificado era Vélez, por diferencia de gol.

Días después se modificó el reglamento y se conoció que los dos equipos deberían jugar el desempate de esta noche. Eso molestó mucho a la institución presidida por Raúl Gámez, quién, incluso, había amenazado con que su club no se presentaría a jugar. Pero hoy buscarán un lugar entre los 32 mejores de América.

El Fortín necesita ganar si quiere un lugar en el certamen más importante del continente, mientras que Boca ya está clasificado por ser ganador del desempate de esta noche o por ser el mejor club argentino en la Copa Sudamericana 2014.

Para esta noche, Russo pondrá en cancha a Sosa, Cubero, Pellerano, Domínguez, Grillo, Asad, Romero, Somoza, Cabral, Pavone y Caraglio.

De ganar Vélez, clasificará al Grupo 5 junto a Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y el ganador del repechaje entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay. Y los Xeneizes jugarán el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador. En cambio, si Boca resulta victorioso, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no jugarán la Copa, ya que en su lugar ingresará Estudiantes de La Plata por su desempeño en la Sudamericana.

Por: @CarlosMarian04

Foto: