En el Cilindro, desde las 19.15, Racing y Univerisdad de Chile se enfrentarán por la quinta fecha -la anteúltima- del grupo E de la Copa Libertadores. La Academia, puntera con 8 unidades, repetirá los 11 que jugaron frente a Vasco da Gama, mientras que los chilenos, golpeados por el 7 a 0 vs. Cruzerio el jueves pasado, presentan varias bajas para este duelo. Dirige el paraguayo Enrique Cáceres.

Los de Avellaneda vienen marchando con paso firme en la Libertadores, con dos victorias -goleadas 4-2 y 4-0 ante Cruzeiro y Vasco da Gama- y dos empates, lo que les dio la posibilidad de meterse en octavos de final antes de que termine la fase de grupos. Para lograrlo deberán ganarle a la U, objetivo que su entrenador buscará alcanzar parando su 11 ideal.

Será el mismo equipo que igualó 1-1 en la fecha anterior vs. Vasco da Gama el jueves pasado y es la segunda vez en el año que el DT puede repetir este equipo, ya lo había hecho contra Huracán y Olimpo. A su vez, tras la polémica por la temprana suspensión del partido que iba a disputarse el domingo vs. Arsenal en El Cilindro, los jugadores llegarán descansados para su compromiso por Copa.

Mientras que el panorama para Universidad de Chile es claramente opuesto. Los Azules, tras la goleada 7 a 0 vs. Cruzeiro, se quedaron sin su DT, Guillermo Hoyos, que fue reemplazado por la dupla que integran César Henríquez y Esteban Valencia. Sin embargo, este último no podrá salir al campo de juego el jueves porque aún no tiene el título de entrenador que lo habilite.

A este inconveniente se le suman las bajas que tendrán que afrontar para enfrentar a Racing. En la defensa, Christian Vilches y Rodrigo Echeverría fueron expulsados en el partido en Belo Horizonte, por lo que no estarán a disposición del cuerpo técnico. A su vez, Yeferson Soteldo, clave en el ataque, sufrió un desgarro miofacial en el partido que la U jugó el fin de semana por el torneo local, y estaría fuera de las canchas por dos o tres semanas.

Por su parte, Gonzalo Jara terminó con una molestia muscular también en ese encuentro, pero recibió el alta médica y estará disponible para visitar a Racing. Por lo tanto, los chilenos tendrán una dura parada frente a Racing, y necesitan ganar si o si para mantener su ilusión de clasificar.

Probables formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Hora: 19.15

Estadio: Presidente Perón (El Cilindro), Avellaneda.

Copa Libertadores – Grupo E, fecha 5.