En el Monumental, River se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con goles de Nacho Fernández y Santos Borré, ambos de penal. Además, Nacho había anotado otro gol que fue anulado a instancias del VAR por una mano de Matías Suárez.

Desde el comienzo del partido River fue decidido a atacar directamente y a los dos minutos consiguió un penal producto de una plancha dentro del área del argentino Joaquín Larrivey sobre Nicolás De La Cruz, que el árbitro Víctor Carrillo vio por medio del VAR. Nacho Fernández lo ejecutó efectivamente y el Millonario comenzó arriba desde muy temprano.

Tras ponerse en ventaja el equipo de Marcelo Gallardo siguió presionando en la salida del conjunto paraguayo y tuvo varios acercamientos al arco defendido por Juan Pablo Carrizo, pero no logró aumentar la diferencia antes del entretiempo.

Ya en el complemento, Cerro buscó bajarle la intensidad a River y lo pudo hacer por unos minutos sin embargo el local siguió dominando el partido. A los 9 minutos del segundo tiempo Matías Suárez desbordó por la derecha y asistió a Nacho Fernández, quien marcó lo que era el segundo gol del Millonario hasta que Carillo, a instancias del VAR lo anuló por una mano de Suárez.

A falta de 25 minutos para el final del partido, Juan Pablo Carrizo derribó a Exequiel Palacios dentro del área y cometió penal que luego fue convertido por el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En el tiempo restante Cerro intentó acercarse paro no pudo generar peligro cerca del área de Franco Armani y River se terminó quedando con el triunfo.

De esta forma la serie se definirá el próximo jueves en Asunción desde las 19.45 y quien se termine imponiendo jugará con el ganador de Boca vs. Liga de Quito.

Los goles: