En el estadio Nacional de Perú, en Lima, River goleó 6-0 a Binacional por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores, con goles de De la Cruz, Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Nacho Fernández y Pratto (X2). En el partido que se jugó en el Monumental, el Millonario se impuso por 8-0, por lo que el global queda en 14-0.

Desde el comienzo del partido los de Marcelo Gallardo arrinconaron a Binacional en su arco y ejercieron una presión alta para recuperar la pelota en campo rival e iniciar al ataque. De esta manera se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo, con una buena jugada entre De La Cruz y Borré que terminó con un disparo certero del uruguayo.

Con la ventaja temprana River fue por más y a los 27 encontró el segundo gol con algo de suerte. El defensor Fajardo desvió un remate de bolea de Matías Suárez y descolocó al arquero que no pudo evitar que la pelota entre a su propio arco. Diez minutos más tarde, tras una jugada elaborada en la que River movió la pelota por todo el campo, Julián Álvarez aprovechó un despeje corto en el área chica y puso el 3-0 parcial, con el que el Millonario se fue al entretiempo.

En el complemento las cosas fueron igual: River no bajó la intensidad y Binacional siguió errático. Aprovechando los laterales, River generó varias situaciones de gol hasta que a los 25 minutos de la segunda parte, Gonzalo Montiel puso un centro atrás para Nacho Fernández, quien de derecha cruzó la pelota y aumentó la ventaja.

En los últimos cinco minutos de partido, el ingresado Lucas Pratto sentenció la goleada con dos tantos y rompió con una sequía de más de un años sin marcar. Primero aprovechó un despeje dentro del área y luego un centro atrás de De La Cruz.

Con este resultado River quedó segundo en el Grupo D con 7 puntos, a dos del líder Liga de Quito, que venció a San Pablo (4 puntos). Binacional se mantiene en el último lugar con tres unidades.

Los goles: