En el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, River igualó 1-1 ante Cerro Porteño en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Haedo Valdéz abrió el marcador para el equipo paraguayo y De La Cruz empató en el complemento. El Millonario chocará ante Boca en la semifinales.

En el comienzo del partido Cerro Porteño salió decidido a buscar el primer gol para poner en marcha la remontada luego de haber perdido por 2-0 en el partido de ida en el Monumental. De hecho a los 8 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Nelson Haedo Valdéz al palo derecho de Franco Armani. Tras el gol, River fue inferior y sufrió mucho los ataques del equipo paraguayo.

En el complemento la cosa fue diferente porque River empató el partido a los 7 minutos con un gran remate desde afuera del área de Nicolás De La Cruz tras un rebote largo de Juan Pablo Carrizo. Con el partido empatado Cerro Porteño, que necesitaba meter tres tantos más, bajó la intensidad y le dio más espacios al equipo de Marcelo Gallardo.

Con el correr de los minutos River empezó a manejar el partido a su gusto y logró tener buen juego y manejo de pelota. Encima los jugadores que ingresaron desde el banco (Ferreira, Pratto y Scocco) le dieron más frescura en los últimos metros y generaron situaciones claras de gol pero le faltó agresividad en los últimos metros.

Con este resultado, River se metió en la semifinal de la Copa Libertadores donde enfrentará a Boca. Además el Millonario llegó a la cuarta semifinal de Libertadores en los últimos cinco años.

Los goles: