Fueron muchas las críticas por designar a Madrid como la sede que albergará una final tan importante en la historia del fútbol sudamericano como la que van a disputar River Plate y Boca Juniors el próximo sábado.

Sin embargo, una voz autorizada como la de Ronaldo El Fenómeno, habló en su visita a la Ciudad de México, entre otras cosas, acerca del partido que enfrentará a xeneizes y millonarios en el Santiago Bernabéu, donde considera al estadio del Real Madrid un sitio ideal para recibirlo: “La final jugada en el Bernabéu es una muy buena solución deportiva, logística para todos los equipos y aficionados”, afirmó el antiguo atacante del conjunto blanco.

Por otro lado, el segundo máximo goleador de los mundiales apuntó que lo que ocurrió en las afueras del Monumental se debe a un problema social, no futbolístico: “Ha sido una situación de emergencia, lo que pasó en Argentina fue muy feo y no es un problema de fútbol, es un problema social donde vemos que todavía hay gente que intenta generar confusión donde no se debe. Lo que pasó en Argentina fue muy feo”, sentenció.

También se animó a hablar sobre el Balón de Oro, entregado esta semana. Ponderó a Luka Modric y el fin de la hegemonía Messi-Cristiano:  “Creo que hay otros jugadores con condiciones de ganar este título. Enhorabuena por Modric, se lo ha merecido por lo que ha hecho en el último año”, agregó el máximo socio del Real Valladolid.