Tras la victoria ante Libertad por 2-0, Boca ya tiene la menta puesta en el próximo compromiso ante Independiente Medellín. El Xeneize sabe que la obtención de una victoria sería vital de cara al futuro y lo dejaría a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este encuentro ante el conjunto colombiano será el último que dispute en condición de visitante ya que los dos cotejos siguientes se darán en La Bombonera. El club de la Ribera irá por todo en suelo cafetero y apostará por sus mejores jugadores, que ya dieron resultados negativos en los últimos testeos.

Se sabe de antemano que Miguel Ángel Russo se quedará en Buenos Aires una vez más y Leandro Somoza estará a cargo del equipo que podría presentar algunas variantes. El once inicial será similar al partido ante Libertad y las dudas se hacen presentes en algunos sectores de la cancha.

En la defensa, Lisandro López disputa un lugar en la zaga central con Carlos Zambrano, de gran partido ante el Gumarelo, mientras que Frank Fabra podría sustituir a Emmanuel Mas. En la mitad de la cancha, Gonzalo Maroni podría salir del once titular y su puesto sería ocupado por Agustín Obando, otro de los jugadores recientemente recuperados.

Entre las ausencias más destacadas se encuentran las de Ramón Ábila y Julio Buffarini, que estarán afuera por lesiones, mientras que Sebastián Villa seguirá sin acumular minutos hasta resolver su situación judicial. De esta manera, el once inicial sería el siguiente: Andrada; Jara, López/Zambrano, Izquierdoz, Fabra/Mas; Campuzano, Salvio, Fernández, Obando/Maroni; Tevez y Soldano.