[VIDEO] El club mexicano le ganó por 2 a 0 a Emelec y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores. Sobis y Rivas marcaron los goles, y los argentinos Álvarez y Guzman se destacaron. Ahora aguardan rival.

Tigres comenzó perdiendo la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores por 1-0 ante Emelec, pero en México encontró una rápida ventaja y consiguió el pase para estar entre los cuatro mejores del continente. Con una buena actuación de los argentinos Nahuel Guzmán y Damián Álvarez, dio vuelta la serie ante el club dirigido por Omar De Felippe.

A los 5 minutos de comenzado el partido, Rafael Sobis realizó un gran disparo que se metió en el palo izquierdo del arquero de Emelec, que decretó el empate parcial de los cruces. El equipo ecuatoriano intentó manejar la pelota y le generó peligro al conjunto local. En el segundo tiempo, con ambos equipos arriesgando tras intentar generar situaciones de gol, Tigres aprovechó la habilidad del argentino Damián Álvarez quien, con un rápido centro luego de un corner, encontró la cabeza de José Rivas para poner el 2-1 global a favor de los mexicanos.

De esta manera, Tigres aguantó los últimos minutos y consiguió el tan ansiado pase a las semifinales de la Copa Libertadores, algo que nunca había logrado en su historia. La instancia la disputará luego del receso por la Copa América.

Ahora queda al aguardo de su rival, que saldrá del ganador de Internacional de Brasil o Independiente Santa Fe de Colombia, o bien entre el ganador de la serie entre Racing y Guaraní de Paraguay, si es que acceden a la próxima fase el equipo de D’alessandro o el de Belo Horizonte (los dos equipos brasileros que siguen en carrera).

Los goles:

Foto: Eje Central