En 48 horas aproximadamente Boca Juniors y River Plate disputarán el partido de ida por la final de la Copa Libertadores. Los minutos van avanzando y se van cerrando los detalles para este partido trascendental que tendrá a Roberto Tobar como el árbitro en La Bombonera, escenario ‘que no lo intimida’ según sus palabras.

El réferi chileno, designado para el partido de este sábado, habló con el diario ‘La Tercera’ y manifestó sus sensaciones de haber sido elegido para un evento de esta magnitud. “Por la trascendencia, la historia de los equipos y la importancia que tiene, es el partido más importante. Solo tengo que ir a poner orden. Todos sabemos que lo importante son los equipos, los jugadores. Nuestro trabajo es determinar situaciones de juego, impartir justicia. A eso vamos”, comentó.

Luego, el árbitro de 40 años continuó: “Estuve en La Bombonera como en el Monumental de River y son dos estadios tremendos, magníficos, que siempre se ven muy llenos. El hincha siempre acompaña a estos equipos. Son dos ambientes que uno disfruta, que los vive apasionadamente, por la calidez que se siente. Eso motiva para tratar de estar lo más concentrado posible”.

“Va a ser un partido muy dinámico. Son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, de mucha potencia. Será de muy buen juego. Ambos equipos tienen buen pie. La gente va a disfrutar. Lo importante es que el fútbol gane en este partido”, cerró Tobar.