La última práctica de Independiente, antes de quedar concentrado para el encuentro de mañana ante River, contó con algunas particularidades. El ensayo se basó en actividades recreativas para distender al plantel en la previa de un partido de tal importancia, pero sobre el final, los dirigidos por Ariel Holan practicaron penales para optimizar la puntería y buscar romper con un viejo fantasma.

El Rojo no arrastra una buena racha ejecutando desde los 12 pasos en los 90 minutos, debido a que de los últimos 14 penales, tan solo 7 fueron adentro, es decir sólo un 50% de efectividad. Ante la posibilidad latente de definir la serie ante River de esta forma, Holan dispuso que sus dirigidos ensayaran penales durante 20 minutos.

“Si Holan me lo permite, le voy a ofrecer hablar con los pateadores”, dijo Ricardo el Chivo Pavoni en El Show del Gol, gloria de Independiente que sólo falló un par de penales sobre 42 ejecuciones. ¿Podrá el Rojo romper con la mala racha en caso de definir desde los doce pasos?.

por Agustín Sucari