La República Oriental del Uruguay es por efecto una de las naciones con total prevención al coronavirus. La baja cantidad de afectados y el número mínimo en decesos, es la principal hipótesis que se analiza en Paraguay. La confederación sudamericana mantiene sus pretensiones de reiniciar los torneos internacionales sudamericanos en septiembre, y en relación a eso, el diario digital Ovación.

En su desarrollo noticioso, el medio especifica las asignaturas que representan las condiciones de seguridad y sanidad, que enaltecen la oportunidad de notificar al país como el escenario final de la Copa Libertadores.

Sin duda el certamen más importante de Conmebol es el que transporta todos los intereses de los directivos. Colonia, Montevideo y Punta Del Este, son los distritos reflejados en la coordinación de los partidos y logística de los equipos.

Los estadios son la otra disponibilidad de la nación. En la capital se encuentra el mítico Centenario, en Punta del Este se localiza al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y en Colonia se podría utilizar el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.

Cabe destacar que el reglamento de Conmebol habilita a aquellos centros deportivos con 10.000 o más asientos en competencias oficiales. Ernesto Faria, periodista uruguayo de Radio Universal, explicó el método que podría atribuirle Uruguay a la competencia, en comunicación con La 990: “Políticamente Uruguay dice “yo estoy”, traer 30 delegaciones, o la televisión, sería algo positivo. En el mes de agosto volverá el fútbol uruguayo, aquí no hay virus local, solo hay proveniente del exterior”.