El Decano se quedó con una victoria muy importante y clave ante Peñarol por la quinta fecha del grupo 5 de la Conmebol Libertadores en el estadio Monumental José Fierro de la capital de la provincia de Tucumán, lo que lo hace depender de si mismo cuando en el último partido de esta primera fase enfrente al puntero Palmeiras en Brasil.

El conjunto uruguayo ya casi tiene un pie afuera y estará pendiente de lo que pase mañana en Bolivia para aspirar a mantenerse con vida.

La primera etapa del juego fue muy trabada y con pocas situaciones de gol, ninguno de los dos equipos logró mostrar superioridad sobre el otro. Apenas un tiro libre de Luis Rodríguez que se fue cerca del palo izquierdo, y un remate del mismo protagonista cara a cara con el arquero que no supo aprovechar.

La primer emoción del encuentro llegó recién a los 31 del complemento de la mano del goleador Fernando Zampedri de cabeza, para darle la ventaja parcial de 1-0 a los dirigidos por Pablo Lavallén.

Apenas tres minutos después apareció el recién ingresado Leandro González para ampliar el marcador, tras un rebote en el palo, luego de un corner que casi se mete olímpico y que dejó al conjunto charrúa sin chance de reaccionar.

Peñarol logró descontar a seis minutos del cierre con Gastón Rodríguez para ponerle dramatismo al final del partido, pero la victoria se quedó en Tucumán y Atletico se acomodó en el segundo lugar de su grupo y sigue soñando.