Tras conocer su rival en la Copa Libertadores (Athlético Paranaense), River se prepara para comenzar la Copa de la Liga Profesional. El próximo domingo, el Millonario recibirá a Banfield. A días del encuentro, Javier Pinola dialogó con TyC Sports y se refirió a varios temas.

Con respecto al sorteo del certamen sudamericano, opinó: “Una Copa Libertadores es difícil siempre, más cuando empiezan los mano a mano y realmente es como se dice, que para llegar a la final tenés que ganarle al que tengas enfrente. No hay rivales fáciles porque son dos partidos y todo puede pasar”, manifestó.

El partido entre River y Paranaense en Brasil se disputará en césped sintético. “Puede ser una complicación, hay que ver, la verdad que no tenemos que estar pensando en eso, en el momento que sea la preparación tratar de adaptarse lo más rápido posible. Antes de la Recopa creo que practicamos en ese césped el día anterior y nada más”, explicó Pinola. Además, agregó: “Hay que tratar de hacerse fuerte con las cosas que uno viene trabajando y desde la entrada en calor tratar de agarrarle la mano a los piques, a la rapidez de la pelota y nada más”.

Ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Nüremberg, señaló: “En el mercado de 2019 me llamaron para decirme que me querían de vuelta. Tenía un compromiso muy grande con River y soy feliz. Quedamos en que más adelante se iba a volver a charlar. Pero hay que ir hablando y ver si en algún momento se da. Hoy por hoy estoy donde quería estar y después veremos”, manifestó el defensor.

“No lo hemos hablado en el plantel, estamos enfocados en lo que inicia este fin de semana, siempre nos enfocamos en lo más próximo. Después si nos toca enfrentarlo en una hipotética final, revancha no hay. Eso fue una final y ya está, perdimos.  Se toma de otra manera como un nuevo partido y objetivo”, aseguró Pinola sobre un posible cruce ante Flamengo.

Para cerrar, habló sobre el rendimiento de River tras el parate de seis meses: “No nos pusimos en la cabeza pensar en cómo íbamos a volver. Pero este grupo nunca dejó de entrenar y siempre intenta poner un poquito más de cada uno para no quedarse. El objetivo era adaptarse lo más rápido posible y así lo demostramos. Con el esfuerzo y compromiso de cada uno complementás un montón de cosas que te van faltando”, sentenció.