Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, La Academia visitó al conjunto chileno dirigido por Hoyos, en el Estadio Nacional de Chile. David Pizarro convirtió al inicio del partido, Alejandro Donatti de tiro libre marcó el 1-1 con el que Racing encadena 10 partidos sin derrotas.

Los trasandinos golpearon en los primeros minutos. Aprovechando un contraataque, quedando mal parado Racing en el fondo la jugada terminó en un rebote brindado por Musso, David Pizarro capturó el rebote y marcó el tanto inicial.

Pero Racing cuenta con una gran promesa Lautaro Martínez. El 10 había avisado ya en el minuto 7 y a los 19, cuando la presión alta propuesta por Coudet hizo efecto, la bola le llegó al joven delantero y su tiro se fue cerca de uno de los palos.

Tres minutos más tarde, Alejandro Donatti igualó el marcador con un magnífico tiro libre que le picó justo en la línea al arquero chileno y venció su guardia para el 1-1.

Lautaro Martínez iba a tener una nueva oportunidad a los 31 minutos, yendo al piso y robando una pelota en el área a Johnny Herrera, pero en el apuro de su juventud, el 10 de la Acadé se precipitó en la definición y su remate dio en el sector exterior de la red.

Ya en el segundo tiempo, los locales buscaban ser protagonistas en el campo de juego parándose más adelante en el terreno y forzando a Musso a hacer gala de sus buenas atajadas como la que hizo apenas iniciado el complemento. Racing se paró de contra, tratando de combinar a Licha López, Neri Cardozo y Lautaro Martínez en ataque.

A los 67, “Pulpo” González le propinó un planchazo con mucha irresponsabilidad a Yeferson Soteldo y no solo generó un tiro libre peligroso, sino que además se fue expulsado. Ésto obligó a Coudet a quitar a una de sus armas de ataque, Centurión dejaba el campo de juego para que Meli le devuelva el equilibrio a la mitad de la cancha.

Guillermo Hoyos, DT de la U, vio la superioridad numérica que poseía su equipo y decidió ir por la victoria con más gente en ataque. Sacó a Matías Rodríguez e incluyó a Isaac Díaz, un delantero más para acompañar a Pinilla.

En una de las últimas jugadas del partido, Musso se llevó por delante a Isaac Díaz con total imprudencia. Debió ser penal, no cobrado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El encuentro finalizó con empate 1-1, ambos equipos comparten la cima del Grupo E. Dentro de 16 días La Academia recibirá a Vasco da Gama en el Cilindro de Avellaneda.

Mirá los goles del empate de Racing en tierra chilena: