La presencia de Juan Román Riquelme en el sorteo de la Copa Libertadores 2020. El actual dirigente de Boca estuvo representando a su club junto a Jorge Amor Ameal, actual presidente del Xeneize. En la antesala del sorteo, el ídolo de Boca recibió una réplica de la Copa por parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Boca integra el Grupo H de la Copa Libertadores 2020 y tendrá que enfrentar a Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y falta definir el cuarto equipo (G3). Luego del sorteo, Riquelme se refirió al cruce ante el conjunto paraguayo, dirigido por Ramón Díaz: “Sabemos que nos toca Ramón otra vez. Me saludó de donde estaba sentado. Le tengo mucho cariño a él y al hijo. Sé que ellos también a mí y va a ser maravilloso recibirlos en nuestra cancha. Es una persona que todos los hinchas de Boca respetamos mucho”, expresó.

Respeto a la distinción recibida por parte del  Conmebol, contó: “Fue lindo y no esperaba que me dieran ese trofeo. Soy una persona agradecida cuando hacen estos reconocimientos y me pone muy feliz. Es el trofeo más lindo y la más difícil”, indicó.

“Vamos a comer, a sentarnos a tomar mate. Quiero mirarlo a la cara y saber que quiere él. Tengo que escucharlo. En su barrio se jugaba a la pelota y él hace dos años perdió esas ganas. Queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos, que disfrute y nos haga disfrutar a nosotros”, resaltó sobre el futuro de Carlos Tevez.

Sobre la participación de Sebastián Battaglia en Boca, Román explicó: “Estamos todos contentos. Hemos tenido mucho trabajo los últimos treinta días y Sebastián ha ayudado muchísimo. Vivió en el club de chiquito y para nosotros es nuestro ejemplo. Él va a hacer lo que quiera y es una de las personas más importante de la historia de nuestro club”, subrayó.

Por último, se refirió al nuevo entrenador del Xeneize: “El hincha de Boca está contento, desde que tuvimos la suerte de ganar las elecciones el hincha está con mucha ilusión, hace mucho tiempo que no pasaba eso. Cuando el hincha está con confianza, a nosotros nos juega a favor, somos locales y se siente mucho. Esperemos dentro de poco comunicar quién va a ser el entrenador y el plantel. Cuando el presidente haga alguna nota comunicará quién es nuestro técnico. No tenemos muchos secretos, lo único que está claro es que hemos hablado mucho con el presidente. Jorge está muy tranquilo, lo único que le preocupa es lo que nos encontramos, comunicar a la gente con qué nos encontramos, no ocultar nada, para que sepan si podemos armar un grupo muy fuerte o no”, cerró el ídolo.