Marcelo Gallardo es consciente de que su equipo necesita no sólo mejorar desde lo futbolístico, sino también hacerse fuerte en lo mental. Es por eso que tomó la decisión de que River se hospede en el Sofitel de Cardales, una lujosa reserva ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires que le permitirá al plantel mantenerse aislado del exterior y poner la cabeza exclusivamente en la gran final ante Boca.

Se trata de un sitio que ya había sido utilizado por el entrenador Millonario, con bastantes buenos resultados. River concentró allí antes de las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2015 que luego lo tendría como el gran campeón. Además, estuvo allí antes de la histórica remontada y la goleada 8-0 ante Jorge Wilstermann y previo a la ida ante Lanús, en la que se impuso por la mínima diferencia en el Monumental.

El Millonario ya se encuentra en Cardales, donde entrenará esta tarde desde las 18 horas para que el Muñeco termine de definir el equipo que jugará el Superclásico. Permanecerá allí hasta el martes a las 19, cuando emprenderá su viaje rumbo a Mendoza en busca de una nueva estrella.

Por Macarena Alvarez Kelly